Sociedad -

Suceso

Detenido un hombre acusado de atracar un banco en Bakio

Está clasificado como peligroso, y en su historial figuran tres tiroteos en hechos delictivos y más de una veintena de ingresos en prisión. Junto a él han detenido a otra persona.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido hoy en Sestao y Trapagaran a dos presuntos atracadores de 48 y 60 años acusados de ser los autores de un asalto a una sucursal bancaria de Bakio ocurrido el pasado mes de diciembre, que han ingresado en prisión, ha informado la policía vasca.

Con el arresto se han intervenido armas reales y simuladas, talkies, así como un vehículo y diversas prendas relacionadas con el delito.

El primero de los arrestados está clasificado como peligroso y en su historial figuran tres tiroteos en hechos delictivos y más de una veintena de ingresos en prisión.

El robo en la sucursal de Bakio se registró el pasado 17 de diciembre. Cuando se procedía a abrir al público el establecimiento, un hombre encapuchado y armado encañonó al director que se encontraba dentro.

El responsable de la oficina fue maniatado con unas bridas y conminado a abrir la caja fuerte. De esta manera el ladrón se apropió de 30.000 euros en efectivo y huyó, y la víctima fue liberada minutos después por una compañera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bakio hoy Controles Ertzaintza hoy