Sociedad -

Manifestación en Donostia

Paul Bilbao: 'Todos juntos superaremos los obstáculos'

Cientos de personas han participado en la manifestación convocada por Kontseilua en Donostia. En la misma, han denunciado los ataques sufridos por el euskera en los últimos meses.

La cabeza de la manifestación convocada por Kontseilua. Foto: EiTB
La cabeza de la manifestación convocada por Kontseilua. Foto: EiTB
Miles de personas acuden a la manifestación convocada por Kontseilua

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas se han manifestado esta tarde por las principales calles de Donostia-San Sebastián en favor del euskera, convocados por el Consejo de Organismos Sociales del Euskera, Kontseilua. Los convocantes han denunciado los ataques sufridos por el euskera en los últimos meses.

Los participantes, que han hecho el recorrido entre bajo una intensa lluvia, han partido pasadas las 17:30 horas de la plaza de Gipuzkoa, encabezados por una pancarta con el lema "Oztopoen gainetik, euskaraz biziko gara" (Por encima de los obstáculos, viviremos en euskera) para terminar en el Boulevard.

Por delante de esta pancarta, varios voluntarios portaban otro cartel, en horizontal, en el que figuraba la frase "Euskaraz bizi nahi dugu" (Queremos vivir en euskera).

Entre los asistentes a la marcha se encontraban el alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección por EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, y su compañero de formación y aspirante a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano.

El diputado guipuzcoano de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, la diputada de Administración Foral y Función Pública, Garbiñe Errekondo, y el director de Euskera de la Diputación, Zigor Etxeburua, han sido otros de los participantes en la manifestación, que ha terminado en el Boulevard, donde ha tenido lugar un acto en el que ha tomado la palabra el secretario general de Kontseilua, Paul Bilbao.

"Hasta ahora hemos sido superar esos obstáculos y creemos que ya es hora de que todos los agentes políticos, sindicales, sociales y las instituciones juntos superemos los obstáculos. Hemos sufrido ataques duros en los últimos meses y creemos que debemos dejar de lado los partidismos para que una vez por todas, todos juntos, podamos dar pasos para poder vivir en euskera", ha manifestado Paul Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Manifestaciones hoy Noticias de Kontseilua hoy