Sociedad -

Violencia machista en Alicante

Muere una mujer en Dénia 8 días después de ser atacada por su pareja

La víctima fue golpeada en la vivienda en la que la pareja vivía junto a sus dos hijos menores. Teléfono contra el maltrato: 016.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de 43 ha fallecido en el Hospital de Dénia (Alicante) ocho días después de haber sido agredida supuestamente por su pareja sentimental, quien le golpeó en la cabeza y que ha ingresado en prisión acusado de violencia de género, según han informado fuentes de la investigación.

El ataque tuvo lugar el 1 de marzo por la mañana, en el domicilio en el que residía la pareja y sus dos hijos menores en la localidad de Xàbia.

Al parecer, el agresor, un hombre de 39 años, golpeó a su pareja en la cabeza y la madre de la agredida salió de la casa pidiendo ayuda a una empresa de ambulancias ubicada cerca del domicilio.

Personal de la empresa acudió a atender a la mujer y alertó a la Policía, que detuvo al agresor, según las fuentes. El hombre fue detenido por un delito de lesiones hacia su mujer. Tras ello, el juzgado de Violencia de Dénia le tomó declaración y decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, han concretado desde el tribunal valenciano.

La mujer fue trasladada al Hospital de Denia y, tras ser intervenida quirúrgicamente por un coágulo de sangre en la cabeza, entró en coma y finalmente falleció ayer.

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará a las 13:00 horas un pleno extraordinario para condenar los hechos y mostrar su rechazo hacia la violencia machista.

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al teléfono 016 (es gratuito y no deja rastro en la factura).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Delitos Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Comunidad Valenciana Mundo Machista Asesinatos