Sociedad -

Carta de Derechos sociales

Agentes sociales llaman a acudir a la marcha del sábado en Bilbao

Agentes sociales y sindicales han desplegado una pancarta de grandes dimensiones desde el puente de La Salve. Para estos colectivos, "ahora es el momento de salir a la calle".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes sociales y sindicales de Bilbao han llamado a acudir a la manifestación que tendrá lugar este sábado y que partirá a las cinco de la tarde desde la plaza del Sagrado Corazón, convocada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. Para ello, han desplegado una pancarta de grandes dimensiones desde el puente de La Salve.

Según han destacado en una comparecencia, el objetivo de la Carta de Derechos Sociales es "garantizar efectivamente los derechos económicos y sociales básicos para conseguir que cuantas personas forman parte del conjunto de la sociedad vasca accedan a unas condiciones de vida dignas y tomen sus propias decisiones".

Para estos colectivos, "ahora es el momento de salir a la calle" y movilizarse para interpelar a las diferentes instituciones que tienen responsabilidad ante esta situación.

"El Ayuntamiento de Bilbao no es ninguna excepción, ya que vivimos en una ciudad con 33.000 personas en el desempleo, con 22.000 que no cobran prestación por desempleo, con un número cada vez mayor de personas que cobran prestaciones sociales, más de 28.000, y miles de familias que acuden a un banco de alimentos en estado de colapso", han destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy