Sociedad -

Tráfico de drogas

Desarticulan una red internacional de narcotráfico en A Coruña

En total han detenido a 35 personas y han intervenido 336 kilos de diversas sustancias estupefacientes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de narcotráfico dirigida desde A Coruña con la detención de 35 personas y la intervención en seis países, entre ellos España, de 336 kilos de diversas sustancias estupefacientes.

La operación, denominada Mesías, ha sido desarrollada además en Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Ecuador y Perú, y ha concluido con la detención de los integrantes de esta red, especializada en la introducción en Europa de cocaína procedente de Latinoamérica mediante contenedores marítimos y vuelos comerciales.

Catorce personas formaban parte del núcleo principal de la red y estaban asentadas en su mayoría en A Coruña, donde percibían asignaciones económicas periódicas independientes de las que además recibían por los éxitos de los trabajos que realizaban.

La red mantenía relaciones con organizaciones criminales europeas y sudamericanas dedicadas al narcotráfico, por lo que fue necesaria la colaboración e intercambio de información entre la Guardia Civil y autoridades policiales de dichos países.

Los narcotraficantes distribuían las sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína y drogas sintéticas, en la zona de A Coruña.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de drogas Noticias de España Última Hora Galicia