Sociedad -

Macizo de Écrins

Mueren tres personas en una avalancha en los Alpes franceses

Una cuarta persona se encuentra en estado crítico. El desprendimiento, a más de 3.000 metros de altitud, ha sorprendido a un grupo de una decena de esquiadores extranjeros y a su guía.

Mueren tres personas en una avalancha en los Alpes franceses. Foto: EiTB
Mueren tres personas en una avalancha en los Alpes franceses. Foto: EiTB
Mueren tres personas en una avalancha en los Alpes franceses. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres personas han muerto hoy en una avalancha registrada en los Alpes franceses, han informado fuentes de la Prefectura de Altos Alpes, que han añadido que una cuarta persona se encuentra en estado crítico.

El desprendimiento ha tenido lugar hacia las 15:00 hora local (13:00 GMT) en el macizo de Écrins y, según las fuentes, ha sorprendido a una decena de personas.

El desprendimiento, a más de 3.000 metros de altitud, ha sorprendido a un grupo de una decena de esquiadores extranjeros y a su guía.

El coronel Christian Flagella, de la Gendarmería local, ha apuntado en la cadena BFM TV que a priori, a falta de confirmación oficial, los afectados eran de nacionalidad austríaca.

El riesgo de avalancha se encontraba hoy en un nivel de tres sobre cinco, pero el viento que ha soplado estos días sobre la zona, según ha afirmado, ha provocado desplazamientos de nieve y ha incrementado el peligro.

La avalancha solo ha atrapado a cuatro de los esquiadores, ha añadido el coronel, según el cual la cuarta víctima, cuyo estado es grave, ha sido evacuada al hospital de Grenoble en helicóptero.

El operativo de rescate cuenta con la ayuda de tres helicópteros y está integrado, entre otros, por 30 bomberos y otros 30 miembros de la Gendarmería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Francia Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias hoy Accidentes de montañismo Deportes de montaña hoy Alerta de avalancha en la montaña