Sociedad -

Violencia machista en Donostia

70 días de trabajos por agredir y amenazar de muerte a su pareja

El hombre provocó lesiones a la mujer en diferentes partes de su cuerpo y "en claro tono intimidatorio" le dijo "te mato". Teléfono contra el maltrato: 016.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido condenado en Donostia-San Sebastián a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir en la cabeza a su compañera sentimental y amenazarla de muerte.

Según la sentencia del caso, de la que informa la agencia EFE, los hechos se produjeron sobre las 00:00 horas del 9 de septiembre de 2012, cuando, en el domicilio familiar, el condenado propinó varios puñetazos a su víctima. Seguidamente, se dirigió a ella y, "en claro tono intimidatorio" le dijo: "te mato".

A consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió lesiones en diferentes partes de su cuerpo, de las que tardó 15 días en recuperarse.

Durante el juicio, el hombre se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a cumplir 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad como responsable de un delito de maltrato no habitual agravado por el hecho de haberse cometido en el domicilio familiar.

Además, no podrá comunicarse con la perjudicada ni aproximarse a ella durante cuatro años y seis meses.

 

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Violencia machista hoy