Sociedad -

República Dominicana

Un matrimonio de Getxo muere en un accidente de avioneta en Punta Cana

El siniestro tuvo lugar el lunes y en él fallecieron un total de siete personas.

Familiares del piloto fallecido esperan en el Instituto de Patología en Santo Domingo. EFE
Familiares del piloto fallecido esperan en el Instituto de Patología en Santo Domingo. EFE
Un matrimonio de Getxo muere en el accidente de Punta Cana

1:32

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un vecino y una vecina de Getxo (Bizkaia) se encuentran entre las siete personas fallecidas el lunes al estrellarse una avioneta en Punta Cana (República Dominicana).

En concreto, las víctimas vascas son Javier Izquierdo Díez y María Dolores Villarreal Laín, un matrimonio que estaba pasando unos días en un hotel de Punta Cana y alquiló una excursión en avioneta a la isla de Samaná.

La aeronave despegó del aeropuerto internacional de Punta Cana y se dirigía a Arroyo Barril, en la provincia de Samaná (noreste del país), cuando por causas desconocidas se precipitó sobre un campo de golf de la urbanización "Cocotal Golf and Country Club", situado en Bávaro, que se encuentra a escasos 20 kilómetros del aeródromo.

Según un informe preliminar de la Dirección de Navegación Aérea (Dina), testigos presenciales relataron a los investigadores que el piloto de la aeronave intentó realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf al experimentar algún fallo durante el vuelo, pero en su camino se chocó contra varios árboles.

Al parecer, el aparato no informó de ningún tipo de incidencia entre el despegue y el momento del accidente.

Además del matrimonio vasco, también fallecieron en el accidente dos personas de Bolivia, dos del Reino Unido y una de la República Dominicana, el piloto, que acumulaba 15 años de experiencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Getxo Sucesos País Vasco Accidente Aéreo hoy Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Latinoamérica República Dominicana