Sociedad -

Pabellón Anaitasuna

Kontseilua cree que el acto del sábado en Pamplona será 'un éxito'

Kontseilua ha explicado que uno de los objetivos del acto es "expresar a todas las personas que quieren vivir en euskera que ellas han sido las protagonistas principales del proceso de normalización".

Paul Bilbao, secretario general de Kontseilua. Imagen de archivo: EiTB
Paul Bilbao, secretario general de Kontseilua. Imagen de archivo: EiTB
Paul Bilbao, secretario general de Kontseilua. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Kontseilua ha expresado hoy su confianza en el que el acto que ha organizado para el próximo sábado en Pamplona/Iruña, en el pabellón del Anaitasuna, en defensa del euskera, será "un éxito" de participación que servirá para "renovar fuerzas".

Paul Bilbao, secretario general de Kontseilua, ha explicado hoy que uno de los objetivos del acto es "expresar a todas las personas que quieren vivir en euskera que ellas han sido las protagonistas principales del proceso de normalización", que se han convertido en "el motor de la normalización" lingüística.

"Queremos invitar a todas esas personas a que en adelante continúen como hasta ahora -agrega un comunicado de Bilbao-. Sabemos que el camino va a ser escabroso y lleno de trabas. Por el contrario, en el Anaitasuna, estando todos y todas juntas, transmitiéndonos energía, recobrando fuerzas y renovando el ánimo y el valor para impulsar en cambio en Navarra".

Bilbao se muestra convencido de que el cambio político que pronostica en Navarra se traducirá también en "un giro a las políticas lingüísticas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Pamplona Hoy Navarra Kontseilua