Sociedad -

Bizkaia

Detienen en Getxo a un hombre con antecedentes por golpear a su pareja

El presunto autor, de 38 años, fue localizado en el descansillo de uno de los pisos, donde había intentado esconderse cuando llegaron los agentes.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzain-etxea de Getxo arrestaron ayer, viernes, a un varón de 38 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental, a quien propinó puñetazos en la cara y en la zona abdominal.

El suceso ocurrió sobre las 18:00 horas de ayer, viernes, en un domicilio ubicado en el barrio de Algorta, dentro del municipio de Getxo. La Ertzaintza recibió el aviso de que una mujer había sido agredida por su compañero sentimental y se había refugiado en la vivienda de una vecina, desde donde se informaba de su situación.

Al parecer, el agresor le había propinado varios puñetazos en la zona abdominal así como en rostro y presentaba lesiones aparentes en el pómulo, tal y como pudieron comprobar los ertzainas desplazados hasta el inmueble.

Poco después, el presunto autor de los hechos y compañero sentimental de la víctima, fue localizado en el descansillo de uno de los pisos, donde había intentado esconderse.

Los agentes procedieron a la detención del citado varón, de 38 años de edad y con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de violencia de género.

-----------------------------

Ante cualquier problema, las mujeres que lo necesiten tienen a su disposición las 24 horas del día el servicio de información y asesoramiento telefónico gratuito 016. En la CAV también existe el 900 840 111.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Getxo hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia?