Sociedad -

Víspera del Día Internacional

La CAV, por debajo de la media de la UE en número de enfermeros

Un informe presentado por Satse indica que el 60% de la población cree que no se conoce el trabajo que desempeñan los enfermeros.

Enfermera de Osakidetza. Foto: EiTB
Enfermera de Osakidetza.
Enfermera de Osakidetza. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se sitúa por debajo de la media europea en personal de enfermería disponible para la población, al contar con 6,5 enfermeros por cada mil habitantes, mientras que en la Unión Europea la media es de 8 enfermeros por cada mil habitantes. En el Estado español, esta cifra se sitúa en una media de 5,2 enfermeros por cada mil habitantes.

Estos datos constan en el informe "Radiografía de la Enfermería: visión política y visibilidad social", un trabajo de ámbito estatal que se ha presentado hoy en Bilbao con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Enfermería.

Según ha expuesto Arantza Sierra, portavoz de Satse-Euskadi, la proporción enfermero-habitante debería ser superior, pero los recortes económicos con motivo de la crisis económica han reducido aún más los efectivos de enfermería.

Un informe presentado por el sindicato indica que el 60% de la población cree que no se conoce el trabajo que desempeñan los enfermeros y casi la mitad no consulta a este personal aspectos relacionados con su salud.

Solo dos de cada 10 ciudadanos identifica la presencia de enfermeros en centros de enseñanza y 3 de cada 10 en complejos deportivos o en gestión sanitaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Últimas noticias de Salud Enfermeras Última Hora