Sociedad -

Fuerte oleaje

Mueren tres tripulantes de un barco de recreo en Formentera

El barco se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte oleaje. Otras tres personas han sido rescatadas.

Tres personas han fallecido hoy en Formentera.
Formentera
Tres personas han fallecido hoy en Formentera.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres tripulantes de una embarcación de recreo han muerto hoy y otros tres han sido rescatados tras chocar su nave contra las rocas en la zona de Es Caló de la isla de Formentera, han confirmado fuentes de Capitanía Marítima. Todos las personas que viajaban en el barco eran de nacionalidad belga.

Los cuerpos sin vida de tres de los seis tripulantes del velero francés naufragado hoy frente a la costa de Es Caló de Formentera han sido recuperados del mar, ha informado Salvamento Marítimo.

Los cadáveres de dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años han sido trasladados al hospital de Formentera, donde los médicos han certificado su muerte, ha informado el IB-Salut de Ibiza y Formentera.

Los otros tres tripulantes rescatados con vida son dos hombres y una mujer, también de la misma edad, y se encuentran en buen estado de salud.

Las tres personas rescatadas han sido trasladadas al hospital de Formentera con signos de hipotermia. Asimismo, han sido atendidos por psicólogos. Dos de ellas ya han recibido el alta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas cuando el barco, de nombre "Be Happy" y de 11 metros de eslora, estaba fondeado en esta zona y se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje.

Como consecuencia de los golpes, los tripulantes han tratado de lanzar cabos a tierra para estabilizar la nave con la ayuda de los vecinos que han escuchado el estruendo del barco contra las rocas, al tiempo que han avisado de la situación a los equipos de Emergencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Francia Noticias de Sociedad Naufragios hoy Última hora de viajes Noticias de Baleares Mar Mediterráneo hoy