Sociedad -

Trágico suceso en Gipuzkoa

Muere un submarinista de 32 años en la costa de Deba

El suceso ha ocurrido sobre las 18:20 horas, cuando un hombre que estaba practicando buceo en la zona de Deba ha observado a un submarinista boca abajo flotando en la superficie.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un submarinista, vecino de Deba (Gipuzkoa) de 32 años, ha fallecido esta tarde después de ser rescatado inconsciente del mar frente a la costa de esta localidad guipuzcoana.

El suceso ha ocurrido sobre las 18:20 horas, cuando un hombre que estaba practicando buceo en la zona de Deba ha observado a un submarinista boca abajo flotando en la superficie, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El buceador ha alertado a los servicios de emergencia y los socorristas han logrado sacar al submarinista del agua y lo han trasladado a una zona de rocas.

Un helicóptero de la Ertzaintza ha acudido al lugar y ha rescatado a la víctima, a la que ha llevado hasta la playa de Ondarbeltz de Deba. Una vez allí, los sanitarios de una ambulancia han tratado de reanimar a la víctima sin éxito.

Horas antes, una mujer de 79 años ha fallecido en la plaza de la Zurriola de Donostia-San Sebastián tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba dentro del agua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Deba Hoy Noticias costa de Euskadi Ahogados hoy