Sociedad -

Calor

29 provincias del Estado siguen en alerta por altas temperaturas

En Montán (Castellón), un incendio forestal permanece activo después de haber quemado ya 275 hectáreas; en Granada, en la Sierra de Lújar, más de 600 vecinos han sido desalojados de sus viviendas.

Un grupo de niños se refresca en Madrid. Foto: EFE.
Un grupo de niños se refresca en Madrid. Foto: EFE.
Un grupo de niños se refresca en Madrid. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

29 provincias de 10 comunidades mantienen la alerta naranja o amarilla por calor intenso que en provincias como Córdoba, Ávila, Madrid y Cáceres oscilará entre los 39 y los 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Granada y Jaén por valores máximos entre 40 y 41 grados; en Huelva, Málaga y Sevilla hay alerta amarilla por temperaturas entre los 38 y 39 grados. En Castilla-La Mancha persiste la alerta naranja en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo por intenso calor que oscilará entre 39 y 41 grados; en Guadalajara hay alerta amarilla (riesgo) por máximas de 34 a 38 grados.

Extremadura, Madrid, Castilla y León, Galicia, Canarias, Aragón, Cataluña y Valencia

En Extremadura hay alerta naranja y en Madrid continúa el aviso naranja por máximas de 39 o 40 grados. Castilla y León tiene alerta naranja en Ávila y Salamanca por valores entre 34 y 39 grados y alerta amarilla en León, Segovia, Valladolid y Zamora. Galicia, Islas Canarias y las provincias de Teruel, Tarragona, Valencia siguen en alerta amarilla por calor entre 34 y 36 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Incendios forestales activos en Castellón y Granada

Por otra parte, un incendio forestal permanece activo en Montán, en la provincia de Castellón, tras haber quemado ya 275 hectáreas. Las llamas fueron originadas por un rayo caído en la zona.

En Granada, en el entorno de la Sierra de Lújar, más de 600 vecinos han sido evacuados ante la cercanía a sus casas del fuego, que sigue aún activo en la mañana del jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos del Tiempo Hoy Incendio hoy Bizkaia Últimas noticias España El Tiempo Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Verano 2023 Olas de calor