Sociedad -

Incendio

Ocho muertos en un incendio en una residencia de ancianos de Zaragoza

El incendio ha comenzado al filo de la medianoche y podría haberse originado en un colchón de una de las habitaciones.

El incendio se ha producido en la residencia Santa Fe. Imagen: EFE
El incendio se ha producido en la residencia Santa Fe. Imagen: EFE
Ocho muertos en un incendio de una residencia de ancianos en Zaragoza

1:44

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Siete mujeres y un hombre de entre 74 y 92 años han muerto en un incendio que se ha producido en la residencia de ancianos Santa Fe, situada en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva. Otras doce personas han resultado heridas.

El incendio, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, ha comenzado al filo de la medianoche. Dos de las habitaciones del centro han quedado calcinadas.

Esta residencia privada ocupa tres plantas y puede acoger a una veintena de residentes. Según fuentes de la Guardia Civil, el incendio podría haber sido causado por una residente al quemar un colchón en una habitación vacía, pero han matizado que todavía no se puede precisar si el fuego ha sido intencionado o fortuito.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, además de un equipo de especialistas de investigación de la Guardia Civil de Barcelona.

Los doce heridos han sido trasladados a los hospitales Miguel Servet, Clínico y Royo Villanova de Zaragoza y ocho de ellos ya han sido dados de alta. En el Hospital Miguel Servet permanece una persona ingresada en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por presentar una insuficiencia respiratoria. Además, otras dos personas se van a quedar en Observación en el Hospital Provincial, por precaución al ser muy mayores. Respecto a la cuidadora, aunque se esperaba que fuese dada de alta todavía sigue ingresada, por precaución ante el estado de nerviosismo en el que se encuentra.

Mientras tanto, los residentes que van a ser dados de alta este domingo serán llevados a la residencia de Alfamén (Zaragoza).

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde se les practicará la autopsia a lo largo del día de hoy o incluso mañana.

El Ayuntamiento de Zaragoza investigan si la residencia cumplía la normativa

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado que Urbanismo investigará las condiciones de la residencia donde esta madrugada han fallecido ocho personas con el fin de comprobar cuáles eran las condiciones en las que se encontraba y si cumplía toda la normativa municipal en materia de seguridad, apertura e instalaciones.

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar un día de luto por los ocho fallecidos esta noche en el incendio de la residencia privada Santa Fe, situada junto a Cuarte de Huerva (en el kilómetro 9,300 de la N-330), en el término municipal de Zaragoza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios hoy Sociedad Hoy noticias Última Hora Residencias tercera edad Noticias de la tercera edad ¿Qué está pasando en Aragón?