Sociedad -

Hay dos detenidos

Tirotean a un hombre en Portugalete por una deuda de 240 euros

La víctima, que alertó por sus propios medios a los servicios de emergencias, fue trasladado al Hospital de Cruces donde fue intervenido y dado de alta al día siguiente.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres de 41 y 39 años han sido detenidos bajo la acusación de protagonizar un incidente ocurrido el pasado 10 de julio en Portugalete (Bizkaia) en el que dispararon a un tercero al que reclamaban una deuda de 240 euros, según ha informado la Ertzaintza.

La víctima, que alertó por sus propios medios a los servicios de emergencias, fue trasladado al Hospital de Cruces donde fue intervenido y dado de alta al día siguiente. Los arrestados han pasado ya a disposición judicial y han sido recluidos en la cárcel de Basauri tras ser detenidos uno de ellos el pasado lunes en Portugalete y el otro ayer en Santurtzi.

A ambos se les acusa de la comisión de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y cuentan con antecedentes policiales por robo y lesiones, además de un historial de siete ingresos en prisión cada uno.

El detenido de menor edad también tiene pendiente una orden de encarcelamiento dictada por un juzgado de Bilbao. En la operación policial se han practicado, asimismo, registros de los domicilios de los dos y de momento, no se ha localizado el arma utilizada en el suceso

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Portugalete Hoy Bizkaia