Sociedad -

Datos sobre turismo

El turismo vasco bate récords con una subida del 7,9% en 2015

Han crecido todos los parámetros: el número de entradas, pernoctaciones y el grado de ocupación. Además, todos los destinos vascos han recibido más visitantes.

Donostia. Foto de archivo: EiTB
Donostia. Foto de archivo: EiTB
Record histórico en todo los parámetros relacionados con el turismo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El turismo vasco ha batido todos los récords en el primer semestre de 2015. En este periodo se han contabilizado 1.182.564 entradas, lo que supone un aumento del 7,9% y 2.182.337 pernoctaciones (un 7,4% más).

El dato de ocupación por plazas del primer semestre de 2015 es el más elevado de la serie histórica, con un 38,8% en el conjunto de establecimientos turísticos de Euskadi.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, han valorado los datos turísticos del primer semestre del año.

Respecto a los mercados, la evolución de los últimos años muestra una distribución "sin grandes cambios", pero con una tendencia de incremento de turistas internacionales, con un 48% de turistas estatales, un 34% de turistas internacionales y un 17% de turistas internos en las entradas de estos seis meses.

Entre los turistas nacionales los más numerosos son los madrileños y catalanes, pero en los últimos meses han aumentado los turistas de Andalucía, Canarias y Valencia. Por otra parte, entre los extranjeros abren el ranking los franceses, aunque han crecido lo turistas procedentes de Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia.

El gasto medio diario por persona del viaje se incrementa entre 2010 y 2014 hasta alcanzar una media de 133,5 euros y aumentan considerablemente las estancias más largas en Euskadi, que casi se duplican de 8 a 15 días.

Los principales motivos de la visita a Euskadi son diversos aunque se centran en el turismo de ciudad, donde se engloban los 'city breaks' (25%), la gastronomía y vinos (21%), y el turismo de cultura y eventos (15%).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias de Turismo hoy Noticias Euskadi Sociedad Últimas noticias sucesos Noticias de apartamentos turísticos