Sociedad -

Hace 8 días

La mujer muerta en Valencia fue asesinada presuntamente por su marido

La víctima falleció en un incendio provocado. Hoy ha sido detenido su marido, un concejal de IU. Teléfono contra el maltrato: 016.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra, por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, exedil de esa misma formación, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda como consecuencia de un incendio.

Según informa EFE citando fuentes conocedoras del caso, la detención del sospechoso tuvo lugar ayer por la tarde y aún no ha pasado a disposición judicial, mientras que la investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil se han limitado a confirmar que se han instruido unas diligencias relacionadas con ese caso y que están declaradas secretas.

Según informan hoy los diarios Levante-EMV y Las Provincias, la mujer fallecida, Dolores Moya, había sido concejala de EU en el citado ayuntamiento. También apuntan que el incendio fue intencionado.

El detenido es edil de esta formación en la actual corporación municipal y durante los últimos días habían aumentado las sospechas sobre su participación en este suceso ante las contradicciones en las declaraciones de la hija y el ahora arrestado.

El incendio comenzó sobre las 16:30 horas y en él resultaron intoxicados por humo el marido de la fallecida, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro.

 

_______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy