Sociedad -

En septiembre

Educación destinará 175 docentes de refuerzo a centros de Secundaria

Además, habrá 169 grupos de mejora del aprendizaje y el rendimiento mediante programas de Diversificación Curricular

175 docentes de refuerzo para Secundaria
175 docentes de refuerzo para Secundaria
175 docentes de refuerzo para Secundaria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco reforzará los centros de Secundaria durante el próximo curso escolar 2015-2016 con 175 profesores, la misma cifra del pasado periodo lectivo.

Estos docentes trabajarán con alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se distribuirán tanto en centros públicos (100 profesores) como concertados (75), según ha informado hoy este Departamento en una nota.

Este grupo de profesores forma parte de los Programas de Refuerzo Educativo Específico, dirigidos al alumnado con "un retraso en su referencia curricular, asociado a situaciones sociales desfavorecidas o con graves dificultades de adaptación al medio escolar".

Es decir se trata de programas para alumnos que están en Secundaria y comparten aula de forma ordinaria con sus compañeros, pero tienen "una referencia curricular de Primaria".

También el próximo curso escolar el Departamento de Educación creará 169 grupos de Diversificación Curricular para mejorar el aprendizaje y el rendimiento entre los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria. En concreto, habrá 117 grupos en 77 centros públicos, y otros 52 grupos en 42 centros concertados, números similares los del pasado curso.

Estos grupos, formado por entre 8 y 15 estudiantes, persiguen que todos obtengan su título para que puedan seguir sus estudios de manera normalizada. En ellos las materias se imparten por ámbitos curriculares: ámbito lingüístico-social por un lado, y el ámbito científico-tecnológico por otro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Últimas noticias sucesos Noticias de Educación Profesores