Sociedad -

Barrio de Jauregizahar

El foco de la plaga de pulgas de Amorebieta es una lonja particular

El Consistorio ha precintado ya esta lonja y también ha realizado las labores de limpieza necesarias. También se ha procedido a ampliar la zona de actuación.

Una plaga de pulgas invade el parque de Jaureguizar en Amorebieta

1:23

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los informes solicitados por el Ayuntamiento de Amorebieta (Bizkaia) han confirmado que el foco de la plaga de pulgas que padece el barrio Jauregizahar se encuentra en una lonja particular.

El Consistorio ha precintado ya esta lonja y ha realizado las labores de limpieza necesarias. Según ha informado el Ayuntamiento, tras las dos fumigaciones realizadas la semana pasada, se ha procedido a ampliar la zona de actuación para poner fin lo antes posible a la plaga.

Siguiendo los protocolos habituales en este tipo de situaciones, la primera fase de la fumigación tuvo lugar el pasado 4 de agosto, el mismo día en el que se detectó la plaga de pulgas. La segunda actuación tuvo lugar el pasado viernes 7 de agosto, siguiendo así las indicaciones de los expertos en la materia.

Según ha incidido, durante el proceso de fumigación, que aún continúa, la zona del parque de Jaureguizahar y zonas colindantes se mantiene "debidamente señalizada y acordonada para evitar afecciones entre los vecinos".

"El Ayuntamiento está poniendo en marcha todos los recursos municipales necesarios para erradicar la plaga y está siguiendo en todo momento las directrices marcadas por los especialistas en fumigaciones, en lo relativo tanto a las zonas a tratar como los plazos en los que realizarlo", ha aclarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Amorebieta-Etxano País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Noticias