Sociedad -

Dos montañeros

Dos rescates del helicóptero de la Ertzaintza en menos de seis horas

La Ertzaintza ha rescatado a un montañero herido en Txindoki, al que ha trasladado al hospital de Cruces. Horas más tarde ha rescatado a otro que se ha caído por un terraplén en el monte Balerdi.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado esta tarde a un montañero herido en el monte Txindoki, en Abaltzisketa (Gipuzkoa), al que ha trasladado al hospital de Cruces, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar a las 13:15 horas cuando a un varón que hacía escalada se le ha salido un hombro. Tras avisar a los servicios de emergencia, el helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado y trasladado al herido.

Pocas horas después el helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un segundo montañero que se ha caído por un terraplén de 20 metros en el monte Balerdi, en el barrio Bedaio de Tolosa (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar a las 17:30 horas cuando un vecino de Oiartzun de 48 años se ha caído por un terraplén y se ha roto el tobillo. La víctima y otras personas que han visto la caída han avisado a los servicios de emergencia que han desplazado efectivos de la Unidad de vigilancia y rescate de la Ertzaintza.

Ante el difícil acceso a la zona, el helicóptero de la Ertzaintza ha alzado al herido y lo ha llevado al helipuerto de la base de bomberos de Donostia-San Sebastián. Desde allí, una ambulancia lo ha trasladado al hospital Donostia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Noticias de Gipuzkoa Tolosa hoy Vídeos Bosques Vascos Accidentes de montañismo Última hora de alpinismo Sierra de Aralar Gipuzkoa