Sociedad -
En la redes sociales
Polémica en las redes por los precios de las terrazas de Donostia
Las quejas son visibles, pero los establecimientos se defienden.
eitb.eus
Estos últimos días las redes sociales, y Twitter en particular, se están viendo inundadas de mensajes para denunciar los precios abusivos, a juicio de los clientes, que se están viendo obligados a abonar por las consumiciones tomadas en las terrazas de Donostia, tanto en fechas de la Semana Grande como fuera de ella.
A continuación, reflejamos algunos ejemplos que han llegado a nuestra redacción:
El primero es uno del 4 de julio, en el que se hacían eco del "sablazo" recibido:
El segundo tuit, y el que más controversia ha generado, es este del 7 de agosto:
El establecimiento citado en el tuit fue consultado por nuestros compañeros del programa Como en casa (ver vídeo adjunto), y explicaron su postura aclarando que en el ticket en cuestión no estaba reflejada la consumición real realizada.
El 12 de agosto se seguía alimentando la polémica:
En este caso el propio establecimiento salió al paso de las críticas (mediante una publicación realizada el 11 de agosto) y argumentó que todo se debía a un problema informático ya resuelto, y que se habían puesto en contacto con el cliente para subsanar el error:
Por otra parte, no podían faltar los "memes" o chistes en forma de imágenes que la gente realiza para hacerse eco de forma irónica de la situación. Aquí un ejemplo de Facebook: