Sociedad -

Tras agredir a su mujer

Muere el batería de Los Piratas de un disparo de la Guardia Civil

Presuntamente agredió a su mujer y a un Guardia Civil antes de que un agente le disparara en el abdomen y lo hiriera mortalmente. La mujer niega malos tratos.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Guardia Civil han disparado y matado a Javier Fernández, el que fuera batería del grupo Los Piratas, tras agredir presuntamente a su mujer y a un miembro del Instituto Armado en una parroquia de Ponteareas (Pontevedra).

Según han explicado fuentes del Instituto Armado, se trató de una "acción defensiva" en respuesta a la agresión con cuchillos perpetrada por el fallecido contra uno de los agentes.

La Guardia Civil se ha personado este miércoles en la citada localidad pontevedresa alertados de un presunto caso de violencia doméstica. Al llegar al lugar indicado, se han encontrado a la mujer fuera de casa y con rasgos de haber sufrido malos tratos.

Según esas fuentes, la mujer ha indicado a los agentes que había sido agredida por su pareja y ha advertido de que el hombre se encontraba en un estado de nerviosismo y que tenía en su poder a su bebé. Los agentes se han dirigido hasta el domicilio de la mujer y en su camino se han encontrado a un hombre que portaba en brazos al bebé de la presunta víctima, quien también ha advertido a los agentes del estado de nerviosismo del ahora fallecido.

Cuando finalmente la pareja de la Guardia Civil ha llegado a la casa, se ha encontrado con Javier Fernández en calzoncillos y, muy nervioso, ha comenzado a amenazar a los dos guardias civiles. Segundos después, todo según la Guardia Civil, se ha introducido en la cocina, ha agarrado unos cuchillos y ha llegado a agredir a uno de los agentes alcanzándole en la cara. Ha sido en ese momento, y según las mismas fuentes, cuando el agente ha efectuado el disparo mortal.

La mujer niega los malos tratos

Posteriormente, la mujer del fallecido ha asegurado que el músico "jamás fue un maltratador" y ha justificado su comportamiento violento por un trastorno bipolar que padece desde hace años. "Hubo tensión pero no agresión", ha sostenido.

Según ha explicado este jueves el abogado de la mujer, la Guardia Civil instó a la mujer de Javier Fernández a que interpusiera una denuncia contra su marido, que en ese momento ya estaba muerto, por un caso de violencia de género, algo a lo que ella se negó.

La familia de Javier Fernández, por su parte, ha dicho que pedirá "responsabilidades", y asegura ha sido "víctima de un error" y de la "decisión del psiquiatra" que le retiró la medicación cuando nació su hijo, recientemente.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España