Sociedad -

Crisis de refugiados

Croacia impide el paso de vehículos serbios

También ha cerrado el paso a ciudadanos de ese país durante varias horas, en una nueva escalada de la tensión entre los dos países por la llegada masiva de refugiados.

Refugiados en Croacia. Foto: Efe
Refugiados en Croacia-
Refugiados en Croacia. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Croacia impide hoy la entrada en su territorio de vehículos matriculados en Serbia y durante varias horas también ha cerrado el paso a ciudadanos de ese país, en una nueva escalada de la tensión entre los dos países por la llegada masiva de refugiados.

El Ministerio del Interior croata ha indicado que durante unas horas, entre las 02:00 y las 08.55, la medida se aplicó también a ciudadanos serbios debido a "un colapso del sistema informático", pero ahora sólo afecta a vehículos matriculados en Serbia.

La pasada medianoche, Serbia cerró su frontera a la entrada de camiones y mercancías croatas, en respuesta a una medida similar aprobada por Zagreb para presionar a Belgrado para que deje de enviar a todos los refugiados a su territorio y desvíe a algunos hacia Hungría.

El ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, ha confirmado a varios medios que Croacia ha bloqueado esta mañana el paso de vehículos con matrículas serbias a Croacia y ha precisado que los ciudadanos serbios pueden entrar.

La única excepción al bloqueo de vehículos son camiones con mercancías perecederas.

Ostojic ha dicho que el bloqueo croata estará en vigor hasta que Serbia no anule el suyo a los camiones con mercancías croatas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias de Europa Noticias hoy Refugiados Sirios en Europa Noticias refugiados hoy Derechos universales Serbia