Sociedad -

Intento de robo

Cuatro encapuchados irrumpen con cuchillos en un piso de Vitoria

Los ocupantes de la vivienda les hicieron frente y lograron hacerles huir sin que consiguieran su propósito.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres menores de edad y un joven de 21 años irrumpieron ayer encapuchados y armados con cuchillos y un martillo en un domicilio de Vitoria-Gasteiz con la intención de robar el dinero que hubiera en la casa.

Los hechos ocurrieron a las siete y media de la mañana en una vivienda de la calle Portal de Villareal, cuando la Ertzaintza recibió una llamada alertando del intento de robo, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los denunciantes lograron retener a uno de los asaltantes, de 16 años, que fue detenido cuando llegó la Policía autonómica como presunto autor de un delito de robo.

Las investigaciones iniciadas por la Ertzaintza tras este primer arresto permitieron detener un par de horas más tarde a otro menor, también de 16 años, cuando se encontraba en el centro educativo al que había acudido a clase.

Las siguientes pesquisas permitieron localizar, identificar y detener a lo largo de la jornada de ayer a los otros dos presuntos implicados en el robo: un menor de 17 años y un joven de 21.

Al parecer, los asaltantes habían accedido al piso y se habían dirigido a una habitación en la que esperaban encontrar dinero. Sin embargo, los ocupantes de la vivienda les hicieron frente y lograron hacerles huir sin que consiguieran su propósito.

Además las víctimas del asalto fueron capaces de retener a uno de los delincuentes hasta la llegada de la Ertzaintza, que le incautó el martillo que llevaba en la mochila y con el que presuntamente había proferido las amenazas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Noticias de Gasteiz Noticias última hora