Sociedad -

Violencia de género

9 meses de prisión por tirar del pelo y dar un puñetazo a su mujer

Durante el juicio, el encausado se mostró conforme con la pena de 9 meses y un día de prisión y una indemnización de 420 euros para su mujer. Teléfono contra el maltrato: 016.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido condenado a nueve meses de cárcel por agarrar del pelo a su mujer y propinarle un fuerte puñetazo en un ojo, en el transcurso de una discusión ocurrida en un domicilio de Donostia / San Sebastián.

Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 1:30 horas del 24 de agosto de 2015, cuando el hombre agarró del pelo y golpeó a su esposa, quien sufrió un traumatismo ocular contuso en el ojo izquierdo con hematoma bipalpebral y preorbitario, hemorragia conjuntival y edema, lesiones de las que tardó catorce días en recuperarse.

La sentencia aclara que el procesado, natural de Nicaragua, se refirió a su mujer a lo largo de la relación matrimonial con expresiones como "tonta, idiota e imbécil", con ánimo de "denigrar a la perjudicada".

Durante el juicio por estos hechos, el encausado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a nueve meses y un día de prisión por un delito de maltrato no habitual y a indemnizar a su víctima con 420 euros.

Asimismo, la resolución impone al hombre cuatro días de localización permanente como responsable de una falta de vejaciones injustas y le prohíbe comunicarse con su mujer y aproximarse a ella durante tres años.

____________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al número de teléfono 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Violencia machista hoy