Sociedad -

Crimen de Asunta Basterra

Casualidad o simple ironía

Artículo de Ainhoa Furundarena, periodista de los servicios informativos de ETB, que está siguiendo el juicio por la muerte de Asunta Basterra desde Galicia.

Ainhoa Furundarena se encuentra en Santiago siguiendo el juicio. EiTB
Ainhoa Furundarena se encuentra en Santiago siguiendo el juicio. EiTB

Ainhoa Furundarena | ETB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Casualidad o simple ironía. El caso es que hoy 30 de septiembre, Asunta Basterra hubiera cumplido 15 años, y hoy precisamente sus padres se sientan en el asiento de los acusados, para ser juzgados por el asesinato de su hija.

Y vaya juicio. Muy mediático. En torno a cien los medios de comunicación que estamos acreditados. Los juzgados de Santiago no han visto nunca nada igual. Dos ejemplos claros: el juicio se está celebrando en la sala de bodas. Por aforo. Y para la prensa se ha preparado una sala especial. Aún y todo, he visto periodistas tomando notas en el suelo.

Había ganas de ver a los dos acusados. Ganas, interés y morbo. Están sentados uno detrás del otro. Ambos junto a sus respectivos letrados. Rosario Porto, cabizbaja, como avergonzada. Alfonso Basterra, atento y seguro de sí mismo. Dos actitudes muy diferentes.

En la jornada de hoy estamos escuchando una y otra vez qué hicieron supuestamente y cuáles son las pruebas. Pero si mataron a su hija, ¿por qué lo hicieron? Eso únicamente lo saben ellos, y es posible que en breve también se esclarezca para todos los demás.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicios casos mediáticos