Sociedad -

Juicio

El acusado por el crimen de Laredo no tenía enfermedades mentales

Los peritos tampoco han apreciado en el acusado síntomas de haber ingerido drogas, ni de síndrome de abstinencia.

Juicio por la muerte en la playa de Laredo de dos vecinos de Llodio

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los peritos no han apreciado enfermedad mental que genere alucinaciones o síntomas de una patología psíquica en el acusado de matar a un padre y a su hija el verano pasado en la playa Salvé de Laredo y también han descartado causas orgánicas que hayan podido producir la amnesia que alega el acusado.

Así lo han afirmado los médicos forenses especialistas en psiquiatría que han testificado hoy en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria, donde esta semana se celebra el juicio con jurado popular por el doble crimen de la playa Salvé de Laredo, en el que un hombre de 52 años está acusado de haber matado a una mujer y a su padre, vecinos de Laudio/Llodio (Araba)..

Los forenses, al igual que el psiquiatra que atendió al acusado en el Hospital de Valdecilla al día siguiente de los hechos, han ratificado los informes en los que se señala que "no se encuentra ninguna alteración psíquica patológica" y que tampoco les consta que sufriese "alteraciones mentales" en el momento del suceso.

Además, los forenses descartan causas orgánicas que hayan podido ocasionar la amnesia que dice sufrir el acusado y aprecian en él un "transtorno de personalidad" y una "conducta poco normativa".

Y han hecho hincapié en que no tenía síntomas de haber ingerido drogas, ni de síndrome de abstinencia.

También han recordado que las pruebas de consumo de drogas a las que fue sometido el acusado tras los hechos solo dieron positivo en cannabis, por lo que "se descarta que hubiera consumido cocaína", como ayer declaró que había hecho el acusado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy Juicios casos mediáticos Sociedad Noticias última hora Cantabria