Sociedad -

Galicia y Málaga

Dos mujeres asesinadas este sábado, en Pontevedra y Fuengirola

En Pontevedra, han matado a una mujer apuñalada en plena calle, y han detenido a su expareja. En Fuengirola, una mujer finlandesa ha sido hallada muerta, y también han detenido a su marido.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer ha sido asesinada la pasada madrugada en Pontesampaio, una parroquia del ayuntamiento de Pontevedra, según ha informado la Policía Local. Según las primeras informaciones, la mujer fue apuñalada en plena calle por un individuo que se dio a la fuga en coche.

Las asistencias sanitarias que acudieron al lugar de los hechos intentaron estabilizar a la víctima pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. La víctima, de 31 años, era natural de la parroquia de Pontesampaio, según la agencia Efe.

Como "principal sospechoso del asesinato", la Guardia Civil ha detenido a la expareja de la mujer. Concretamente ha sido detenido en la localidad de Soutomaior (Pontevedra), que es limítrofe con Pontevedra y, de hecho, su núcleo urbano está más próximo al de Pontesampaio --donde ocurrieron los hechos-- que el de la ciudad del Lérez.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja como móvil de lo ocurrido es un caso de violencia machista. Según las mismas fuentes, no figura ninguna denuncia previa por una cuestión de violencia de género.

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y ahora, una vez que lo autorice el juez, será trasladado a la Comisaría de Pontevedra.

Fuengirola

Por otro lado, una mujer de 36 años y de nacionalidad finlandesa ha sido hallada muerta este sábado en el municipio malagueño de Fuengirola. El marido ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos, según han señalado fuentes de la investigación.

Al parecer, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, por lo que agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajan para esclarecer los hechos, no descartando que se trate de un caso de violencia de género. No obstante, se está a la espera de los resultados de la autopsia.

__________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos España Noticias de Galicia