Sociedad -

Manifestación

Clamor a favor del euskera en Baiona

La manifestación Deiadar solicitaba la oficialidad de la lengua vasca y una institución propia que impulse iniciativas a favor del euskera para Iparralde.

Electos de distintos partidos politícos en Baiona. Foto: Kazeta.eus
Electos de distintos partidos politícos en Baiona. Foto: Kazeta.eus
Cientos de personas secundan la marcha a favor del euskera en Baiona

1:21

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Secundando el llamamiento realizado por Euskal Konfederazioa, cientos de personas se han acercado esta tarde a Baiona, para mostrar su posicionamiento a favor del euskera. Bajo el lema «Euskara hizkuntza ofiziala! Euskal Herri Elkargoa!» la marcha ha comenzado a las 17:00 de la tarde.

Electos de distintos partidos politícos y de diferentes agentes sociales se han unido a ciudadanos anónimos en su afán reivindicativo.

En las próximas semanas, la plataforma Batera pondrá en marcha una caravana que recorrerá las poblaciones de Iparralde con objeto de explicar el proyecto de tener una institución propia que impulse iniciativas a favor del euskera.

Cientos de personas se han dado cita en Baiona bajo el lema «Euskara hizkuntza ofiziala! Euskal Herri Elkargoa!». Foto: Kazeta.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Euskera Iparralde Fotos Francia Baiona Noticias de Sociedad Noticias hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Lapurdi