Sociedad -

Araba

El incendio de un camión cierra durante 10 horas la N-622 en Zigoitia

Un turismo y un camión cisterna han colisonado, ardiendo este último. Dos personas han sido trasladadas al hospital. La autovía ha permanecido cerrada durante 10 horas.

El camión ha prendido fuego. Foto: SOS DEIAK
Camion ardiendo en Zigoitia. SOS DEIAK
Se incendia un camión cisterna al chocar con un turismo en Zigoitia

0:55

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un accidente en el que se ha visto implicado un camión cisterna, que se ha incendiado, ha dejado dos personas heridas con pronóstico reservado y ha obligado a cortar la N-622, la autovía que une Bilbao con Vitoria, durante diez horas a la altura del municipio alavés de Zigoitia.

El siniestro se ha producido a las 07:50 horas, en la citada carretera, cerca de la localidad de Letona. El ocupante del turismo y el conductor del camión han sido trasladados al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

La circulación ha sido desviada por la carretera A-3600, que ha registrado retenciones.

Los bomberos han logrado extinguir el fuego en torno a las 09:30 horas, y después se ha procedido a la limpieza y retirada de los residuos peligrosos del accidente por un gestor autorizado por el Departamento de Medio Ambiente. El camión transportaba 22.000 litros de gasóleo A, 3.000 litros de gasóleo B y 8.000 litros gasolina 95.

Según ha precisado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, la circulación ha tardado horas en ser restablecida en la N-622, ya que una zona de la calzada ha tenido que ser reasfaltada.

Todas estas operaciones han mantenido la carretera cerrada durante horas. A las 14:20 horas se ha reabierto un carril en sentido Vitoria-Gasteiz y, a las 15:15, más de ocho horas después del siniestro, ya se podía circular con normalidad hacia la capital alavesa.

Los carriles en sentido Bilbao, sin embargo, no se han reabierto hasta pocos minutos antes de las seis de la tarde, es decir, diez horas después del accidente.

Retirada residuos peligrosos camion Zigoitia. ARgazkia: SOS DEIAK

Operarios retiran los residuos del camión cisterna. Foto: SOS DEIAK

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Noticias de Álava Teléfono de Tráfico Álava