Sociedad -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece un pescador de Hondarribia en accidente laboral

El fatídico accidente tuvo lugar anoche mientras el pescador faenaba a cuatro horas de Hondarribia, aproximadamente. Al parecer, quedó atrapado en la red y falleció ahogado.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un pescador de Hondarribia, de 57 años de edad, falleció ayer en un accidente mientras faenaba en el pesquero 'Almirante Berria' a cuatro horas de la citada localidad guipuzcoana. Los hechos tuvieron lugar hacia las 19:00 horas de la tarde de ayer.

Según ha informado Norberto Emazabel, presidente de la cofradía de Hondarribia, a Euskadi Irratia, el pescador falleció tras quedar atrapado entre las redes que utilizaba para la pesca. No consiguió librarse y murió ahogado.

El cuerpo del pescador ha sido trasladado a Hondarribia esta madrugada.

Denuncia de las JJ. GG. y los sindicatos

Las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa han hecho un llamamiento a "evitar" los accidentes laborales, "cueste lo que cueste y por encima de todo, ya que la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo".

El Parlamento foral ha emitido una declaración tras el accidente de Hondarribia, que considera "indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales".

Por su parte, los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-Eilas, ENHE e Hiru se concentrarán este jueves en la localidad guipuzcoana para denunciar el accidente laboral. Será a mediodía junto a la Cofradía de Pescadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Hondarribia Pesca Ahogados en Euskadi Noticias costa de Euskadi