Sociedad -

Desaparición

Sin rastro de un joven vizcaíno desaparecido hace un mes en Bilbao

Ángel Echebarría salió de casa de su tío en Txurdinaga el 6 de octubre. Desde entonces, no hay rastro del joven.

El joven Ángel Echebarría
El joven Ángel Echebarría
El joven Ángel Echebarría

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven vizcaíno de 20 años, Ángel Echebarría, lleva desaparecido desde el 6 de octubre, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus.

La Policía autonómica ha iniciado una investigación, pero tras un mes, no ha encontrado rastro del joven.

Ángel salió de la casa de su tío de Txurdinaga (Bilbao) para coger el metro a Bolueta. No llegó a destino y su pista se perdió por completo sobre las 12:30 horas de aquel día.

La Ertzaintza mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque la hipótesis de una marcha voluntaria va perdiendo fuerza, ya que el joven no ha sacado dinero de su cuenta corriente y tampoco ha hecho uso de una pensión de orfandad que recibió hace escasos días.

Tanto la Asociación Gitana NEVIPEN, como la Secretaría Técnica del Consejo para la promoción integral y participación social del Pueblo Gitano en el País Vasco, Biltzen, están colaborando en las tareas de búsqueda del joven vizcaíno.

En caso de disponer de cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer su paradero, se pide llamar al teléfono de emergencias, 112, y/o a Nevipen, en el 630910219.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Ertzaintza Bizkaia Hoy Noticias País Vasco hoy Sociedad Noticias última hora Personas Desaparecidas Jóvenes hoy Txurdinaga