Sociedad -

Tráfico de droga

Cae un clan de narcotraficantes con 6 kilos de heroína en Bilbao

Tres hombres de entre 27 y 45 años han sido detenidos. La heroína incautada es de "gran pureza".

El alijo incautado. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
El alijo incautado. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
El alijo incautado. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Municipal de Bilbao ha desmantelado un clan dedicado a la distribución de droga entre traficantes de mediana y pequeña escala con la detención de 3 de sus integrantes y la incautación de 6 kilos de heroína de "gran pureza".

El clan tenía "importantes conexiones con el tráfico de estupefacientes en Francia", según el Ayuntamiento.

Tras la puesta en marcha de diversos dispositivos de vigilancia en el barrio de Rekalde, agentes antidroga de la Policía local detuvieron el pasado miércoles a tres hombres de 27, 29 y 45 años, "todos miembros activos del clan".

La Policía Municipal ha detallado que la detención se produjo tras pillarles "en pleno pase de drogas y tras la intensa resistencia de uno de ellos, que llegó a trepar a un árbol del Parque de Arane, en Larraskitu, para intentar evitar su captura".

Los agentes registraron ayer, jueves, las viviendas de dos de los arrestados en los barrios de Irala y Rekalde, en las que se incautaron de 6 kilos de heroína de "gran pureza" y cerca de 80.000 euros en metálico, procedentes de la venta de droga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco Detenidos por droga hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias