Sociedad -

Operación 'Confianza'

Detenido un matrimonio en Iruña por 18 robos de joyas en viviendas

El hombre entraba en los domicilios por motivos de trabajo y sustraía solo  parte de las joyas para no ser descubierto. La mujer se encargaba supuestamente de vender las alhajas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un matrimonio ha sido detenido en Pamplona/Iruña acusado de 18 robos de joyas en domicilios, a los que el hombre accedía a las viviendas por motivos de trabajo, ya que era contratado por los servicios que ofrecía su empresa. De hecho, ninguna de las víctimas se percató del robo.

Las detenciones de  F.H.H. y su esposa C.C.L., ambos de 40 años y vecinos de la capital navarra, se han producido dentro de la operación "Confianza" llevada a cabo por la brigada provincial de Policía Judicial de Pamplona/Iruña del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se inició hace varios meses al detectarse la venta de más de 40 lotes de joyas de oro con un valor de mercado de unos 30.000 euros, que se sospechaba tenían un origen ilícito, a pesar de no existir denuncias del robo de las mismas.

Las víctimas no se dieron cuenta

Las gestiones realizadas por la policía judicial permitieron localizar y tomar declaración a 18  propietarios de parte de las joyas que no se habían percatado de su falta. Todos ellos tenían en común que desde mediados de 2013 hasta la actualidad habían contratado los servicios de una empresa con domicilio social en la capital navarra.

Al parecer, F.H.H. sustraía las joyas y otros efectos de los domicilios a los que tenía acceso por razón de su trabajo, teniendo cuidado de hacerse únicamente con parte de las joyas. De hecho, en los 18 casos comprobados hasta el momento, las víctimas no se habían percatado de la desaparición de los efectos. Las víctimas han podido ser localizadas a través de las inscripciones grabadas en las joyas.

La otra detenida, C.C.L., al parecer colaboraba con su marido haciéndose cargo de la venta de parte de las joyas robadas, llegando a serle intervenida en el registro de su domicilio de diversas piezas de joyería y relojes que se sospecha, forma parte del botín.

Más robos en otras comunidades

La operación continúa abierta en otras comunidades autónomas. Y es que, según informa la Policía, se ha detectado que el detenido realizó servicios para la citada empresa en otras comunidades por lo que no se descarta la localización de nuevas víctimas. A eso hay que añadir que todavía falta por identificar el origen de gran parte de las joyas vendidas por los detenidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy ¿Cuántos delitos hay hoy?