Sociedad -

desde el 25 de noviembre

Los donostiarras podrán pagar la OTA desde el teléfono móvil

El pago se hace desde el móvil, por lo que no hace falta llevar dinero o acercarse al coche a dejar el ticket.

Demostración de la app que han realizado en la rueda de prensa. Foto: EiTB
Demostración de la app que han realizado en la rueda de prensa. Foto: EiTB
Demostración de la app que han realizado en la rueda de prensa. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los donostiarras podrán pagar la OTA desde el teléfono móvil sin tener que poner el resguardo en el vehículo gracias a una aplicación, que encarece la tarifa un seis %, pero que ofrece diversas ventajas, entre ellas recuperar el dinero abonado por el tiempo que finalmente no se ha utilizado.

La concejal delegada de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, junto al responsable de la empresa EYSA, Ugaitz Goñi, han presentado hoy, miércoles, en una rueda de prensa esta "app", que empezará a funcionar el el 25 de noviembre.

El sistema de pago de la OTA por móvil, implantado ya en Bilbao, Getxo e Irun, requiere que el usuario se descargue la aplicación, se registre y proporcione un número de tarjeta o de cuenta corriente, ya que funciona con precarga.

La "app" localiza la ubicación del usuario e indica las tarifas de la zona tras lo cual es el propio conductor el que selecciona el tiempo de estacionamiento, que puede ampliarse posteriormente desde cualquier lugar a través del mismo terminal móvil o reducirse.

El pago se realiza mediante el teléfono, por lo que no hay necesidad de tener que contar al momento con dinero en efectivo, e incorpora un sistema por el que no será necesario volver al vehículo para dejar ningún justificante, ya que el "ticket virtual" aparecerá en el terminal que usan los vigilantes de la OTA al introducir la matrícula del vehículo.

El sistema también avisa al usuario cinco minutos antes de que termine el tiempo de su OTA para que pueda ampliarlo y evite así una posible sanción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Sucesos última hora Gipuzkoa Telefonía Móvil en Euskadi Sociedad Última hora hoy Zonas OTA