Sociedad -

Quebrantamiento de condena

Detenido en Barakaldo por una orden de ingreso en prisión y un robo

Había contra él una orden judicial de ingreso en prisión emitida por la Audiencia de Santander y le han imputado un presunto delito de robo con violencia en una vivienda de Igorre.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza han arrestado a un hombre en Barakaldo contra quién había una orden judicial de ingreso en prisión emitida por la Audiencia de Santander y a quién han imputado además un presunto delito de robo con violencia en una vivienda de la localidad vizcaína de Igorre.

Según han informado el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha organizado al mediodía un dispositivo de Barakaldo, para localizar y detener a un varón sobre quien pesaba una orden judicial de ingreso en prisión con motivo de la comisión de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y quebrantamiento de condena.

Ese individuo, de 42 años, se encontraba huido de prisión tras no haber regresado a la cárcel al finalizar un permiso penitenciario. Los datos que manejaban investigadores de la policía vasca hacían sospechar que esta persona podría encontrarse alojada en un domicilio de la calle Economía de ese municipio, y que podría estar armado. En el momento de ser detenido, el hombre tenía un arma de fuego real.

La Ertzaintza mantenía también abierta una investigación respecto a esta persona y le imputa por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Igorre hace ya unos meses, delito por el que la Ertzaintza ya practicó otras detenciones en su momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barakaldo Delitos Hoy