Sociedad -

Alquiler social

Bilbao entrega los pisos de alquiler para universitarios solidarios

Estos universitarios pagarán un alquiler simbólico y se comprometen a participar en proyectos comunitarios en Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.

Viviendas para universitarios en Bilbao la Vieja y Otxarkoaga
Viviendas para universitarios en Bilbao la Vieja y Otxarkoaga
Viviendas para universitarios en Bilbao la Vieja y Otxarkoaga

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Bilbao ha entregado este lunes los pisos de alquiler compartido que Viviendas Municipales reserva para estudiantes universitarios de postgrado que realizan proyectos comunitarios.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los 55 universitarios pagarán un alquiler "simbólico" de 55 euros mensuales por persona y se comprometen a participar en proyectos comunitarios y de apoyo a colectivos vulnerables en los barrios donde se ubican los pisos, Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.

Los participantes en esta sexta edición del programa tienen una edad media de 26 años, se reparten de forma equitativa entre hombres y mujeres y el 70% tiene nacionalidad española. En su mayoría (53%) son licenciados en derecho o ciencias sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Noticias de Sociedad Hoy noticias Noticias de juventud Noticias de vivienda Otxarkoaga hoy