Sociedad -

Suceso

Encuentran sano y salvo al niño perdido el jueves en Girona

El pequeño, de tres años, ha permanecido la primera noche del año solo, en el bosque, a 1,5 kilómetros de la casa rural donde su familia tenía previsto pasar la Nochevieja.

Alegría, tras el feliz desenlace. Foto: EFE.
Alegría, tras el feliz desenlace. Foto: EFE.
Alegría, tras el feliz desenlace. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pequeño Jordi, el niño de tres años desaparecido desde ayer en Camós (Girona), ha sido encontrado sano y salvo este mediodía, a pesar de permanecer al raso, solo, toda la noche, a 1,5 kilómetros de distancia de Can Serrallonga, la casa rural donde su familia tenía previsto celebrar la Nochevieja.

Pasadas las 13.30 horas de hoy, un hombre y su hijo, que no participaban en el dispositivo de búsqueda que se ha organizado y en el que había más de 500 personas, lo han hallado junto a la fuente de Mas Ventós y se han puesto en contacto con los Bomberos de la Generalitat para notificar su localización en esta zona boscosa.

Se encuentra bien

El niño, según ha comentado el conseller de Interior, Jordi Jané, se encuentra "bien de salud", aunque tenía un poco de frío, tras pasar una veintena de horas solo, durante una noche en la que las temperaturas han sido inferiores a los diez grados.

Efectivos de los bomberos, después de darle zumos y protegerlo con una manta térmica, han trasladado al menor hasta Can Serrallonga, donde se encontraban sus padres, que lo han identificado y han podido estar con él.

Jané, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado su satisfacción por el "final feliz" de esta historia y ha destacado que Jordi es un "niño fuerte" que en la tarde de ayer se desorientó y que acabó andando más de un kilómetro en dirección contraria a la casa rural hasta llegar a la fuente de Mas Ventós.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Última hora hoy