Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un hombre mata a su mujer en Guadalajara

Los efectivos de emergencia han encontrado a una mujer de 33 años, ya muerta, supuestamente a manos de su pareja, que ha sido detenida.

Una concentración de repulsa por el crimen machista de Guadalajara. EFE
Una concentración de repulsa por el crimen machista de Guadalajara. EFE
Una concentración de repulsa por el crimen machista de Guadalajara. EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de 33 años ha muerto hoy, supuestamente a manos de su pareja, que ya ha sido detenida, en la localidad guadalajareña de Galápagos, el segundo caso de asesinato machista este año.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno español, la mujer no había presentado ninguna denuncia por violencia machista.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, a las 03.59 horas se ha recibido una llamada telefónica en la que se alertaba del suceso, que ha ocurrido en la calle Río Berbedillo, de Galápagos (Guadalajara).

Estas fuentes han indicado que en el domicilio, los efectivos de emergencia han encontrado a una mujer de 33 años, ya muerta, supuestamente a manos de su pareja.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Este caso se convierte en el segundo asesinato machista tras el asesinato ayer de una mujer de 43 años, y nacionalidad rumana, que fue estrangulada por su pareja en su domicilio en Madrid.

 

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Hoy noticias