Sociedad -

Cabalgata de los Reyes Magos

El verdadero rey Baltasar llega a Pamplona tras décadas de ausencia

La polémica ha llegado en la lectura de la carta, cuando el nuevo Baltasar ha justificado su presencia diciendo que "el Baltasar que todos conoceís está enfermo y no ha podido venir".

El rey Baltasar en Pamplona/Iruñea.
El rey Baltasar en Pamplona/Iruñea.
Primer Baltasar de raza negra en Pamplona

1:13

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnado éste último por una persona de raza negra por primera vez en Pamplona/Iruñea en décadas, han entrado un año más en la ciudad por el Puente de la Magdalena sobre dromedarios y arropados por la ilusión de cientos de niños.

La novedad de Baltasar ha sido el dato más comentado por los miles de adultos que acompañaban a los más pequeños, después de años de polémicas en Pamplona/Iruñea por las quejas de muchos por el hecho de que el tercer mago fuera permanentemente encarnado por la misma persona, de raza blanca y maquillado de negro para la ocasión.

Sin embargo, y a pesar de que la Cabalgata de Reyes Magos ha optado por que el rey Baltasar fuera representado por fin por una persona de raza negra, el desfile se ha visto salpicado otra vez por la polémica durante la recepción oficial en la plaza consistorial.

"El Baltasar que todos conocéis está enfermo. Como no podía venir hoy buscó otro rey", ha señalado el rey Baltasar durante la lectura de la carta, lo que ha provocado una cascada de críticas en las redes sociales.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Noticias de Navarra Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias