Sociedad -

Atropello en Pamplona/Iruña

'No creímos necesario hacer la prueba a la edil'

La concejala de Pamplona/Iruñea, Maider Beloki, atropelló a dos ancianos y los policías municipales que acudieron al lugar no le hicieron la prueba de alcoholemia, lo que ha desatado la polémica.

Polémica en Pamplona por el accidente de la concejal de cultura

1:13

Agencias / Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Maite González, policía municipal de Pamplona que, junto a otros dos agentes, intervino el pasado 31 de diciembre tras el atropello de una pareja de ancianos por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki (EH Bildu), ha afirmado que no creyeron necesario hacer la prueba de alcoholemia a la edil porque no observaron indicios de ingesta de alcohol.

En declaraciones al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, González ha afirmado que los agentes, que tienen potestad para decidir si hacen la prueba de alcoholemia, no consideraron que, en este caso, fuera necesario.

"Ninguno de los tres agentes recibimos ningún indicio, y debo recordar que la normativa vigente, en su artículo 21, deja al agente interviniente en un accidente la potestad de hacer o no la prueba de etilometría. En ese momento, ninguno de los tres agentes entendimos que había que hacerla y lo seguimos manteniendo", ha destacado. Asimismo, ha asegurado que no recibieron, "en ningún momento, órdenes de ningún tipo", sino que actuaron como se hace "en el 90% de los casos en la Policía Municipal de Pamplona".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña