Sociedad -

Al Ministerio de Fomento

Donostia y GV proponen una estación del TAV integrada con Tabakalera

El alcalde de Donostia plantea que la nueva estación del TAV pueda conectarse con Tabakalera, una idea sobre la que los responsables de Fomento "han mostrado su disposición a trabajar".

Imagen recreada por ordenador de la nueva estación de autobuses de Donostia. Foto: EiTB
Imagen recreada por ordenador de la nueva estación de autobuses de Donostia. Foto: EiTB
Imagen recreada por ordenador de la nueva estación de autobuses de Donostia. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián han trasladado al Ministerio de Fomento y a Adif su propuesta para que la futura estación del Tren de Alta Velocidad en la capital guipuzcoana esté integrada con la terminal de autobuses y con Tabakalera y no oculte la facha de este edificio cultural.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha confirmado en declaraciones a los periodistas tras participar en un homenaje al marinero "Aita Mari", que el planteamiento supone la traslación al papel de las conversaciones mantenidas el 22 de septiembre con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En esa ocasión, Goia planteó que la nueva estación pudiera tener una cobertura de forma que creara una plaza elevada que conectara con Tabakalera, una idea sobre la que los responsables de Fomento "mostraron su disposición a trabajar".

Según ha remarcado hoy, el Consistorio donostiarra trasladó a la ministra la necesidad de que la estación y la terminal de autobuses contemplaran un "conjunto armonioso y conectado".

La propuesta final que ha sido enviada a Fomento "antes de fin de año", ha explicado Goia, "une todos los espacios y respeta el edificio Tabakalera", una condición "fundamental" para el primer edil donostiarra y que las primeros planteamientos de Fomento no contemplaban.

"Espero y deseo que contará con el apoyo del Ministerio y será el proyecto que se ejecutará", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de San Sebastián Noticias de Tabakalera hoy