Sociedad -

Rennes (Francia)

Una persona en estado de muerte cerebral en el ensayo de un fármaco

Hay otras cinco hospitalizadas en estado grave. Todos habían participado de forma voluntaria en un ensayo clínico de una farmacéutica para probar un nuevo medicamento oral.

Muerte en un ensayo farmacéutico
Muerte en un ensayo farmacéutico
Un ensayo clínico causa la muerte cerebral a un voluntario en Francia

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una persona se encuentra en estado de muerte cerebral y otras cinco han sido ingresadas en estado grave en el hospital universitario de Rennes (noroeste de Francia) tras haber participado de forma voluntaria en un ensayo clínico de una farmacéutica europea para probar un nuevo medicamento oral.

Se trata de "un accidente muy grave", ha reconocido la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, que en una breve declaración a los medios en París no ha querido dar detalles, para hacerlo esta tarde en un desplazamiento organizado a Rennes.

Según las informaciones reveladas por su departamento en un comunicado, el test lo llevaba a cabo un "laboratorio europeo" con un medicamento que se administra por vía oral en "un centro privado autorizado, especializado en la realización de ensayos clínicos".La emisora France Info ha explicado que se trata de un analgésico que estaba siendo desarrollado por un grupo farmacéutico portugués, y que las pruebas se realizaban en la empresa Biotrial, que tiene uno de sus principales centros en Rennes.

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Medicamentos ha puesto fin a la prueba y ha contactado con todos los participantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Francia? Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi Noticias de Medicinas Industria farmacéutica noticias