Sociedad -

Sanidad

Aumenta un 4 % la actividad quirúrgica en Osakidetza

Además, mantiene en 50 días la demora media para una operación.

La actividad quirúrgica en Osakidetza aumenta un 4 %

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, acompañado del director de asistencia sanitaria, el doctor Antonio Arraiza ha comparecido hoy ante los medios para hacer balance de la actividad de Osakidetza y ha destacado el aumento de la actividad quirúrgica programada en un 4 % con respecto a 2014, lo que significa que en el pasado año se han realizado 4.550 intervenciones más de cirugía mayor, siendo el 60 % de ellas realizadas de manera ambulatoria.

En este sentido, Etxeberria ha destacado el esfuerzo realizado para habiendo incrementado la actividad, seguir manteniendo en 50 días  la demora media para una intervención quirúrgica". "Esto significa, ha explicado, que seguimos manteniendo los parámetros de calidad que caracterizan a Osakidetza, estando 5 días por debajo de lo que establece nuestro Plan de Mejora".

Asimismo, los responsables de Osakidetza han resaltado el aumento en un 5 % de las consultas atendidas en Atención Primaria, tanto en los Centros de Salud como en domicilio y el salto que han dado las consultas telefónicas  (2.317.495), que ya suponen el 20,4 % del total de las realizadas en Primaria.

Según los mismos responsables, se ha dado una progresión similar en las consultas no presenciales entre profesionales médicos de Primaria y Especializada, que ascienden a cerca de 64.000, un 31 % más que en 2014. Esta interrelación ha favorecido un mayor número de resoluciones en el nivel de Atención Primaria evitando demoras y desplazamientos a las y los pacientes.

En este balance de actividad, la cita web han tenido un capítulo específico. Durante el pasado año, más de 1.600.000 citas en Atención Primaria fueron solicitadas por cerca de 500.000 personas a través de la Web de Osakidetza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sucesos País Vasco Noticias última hora