Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Cinco intoxicados por inhalar gas en Vitoria-Gasteiz

Una caldera con mala combustión ha introducido gas en un edificio municipal.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost pertsona toxikatu dira Gasteizen, gasa arnastu dutelako

Cinco personas han resultado intoxicadas leves en Vitoria-Gasteiz por inhalar gas procedente de una caldera con mala combustión que introducía el monóxido de carbono en un edificio de locales municipales, en lugar de exhalarlo hacia el exterior.

El suceso ha ocurrido en el número 61 de la calle Cuchillería, donde el Ayuntamiento dispone de locales para albergar a distintos colectivos como la Federación de Comercio y asociaciones de vecinos, según han informado desde el consistorio vitoriano.

En los últimos días los usuarios de estos locales se habían quejado de mareaos y hoy se han producido dos desmayos. Además cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de gas y se encuentran en observación, aunque su estado no es grave.

Ante esta situación los bomberos han desalojado el edificio en torno a las 14:00 para proceder a su ventilación, mientras que los técnicos han revisado la instalación para determinar el origen del escape.

El problema se ha localizado en una caldera no estanca colocada fuera del edificio y que, por tanto, no debería haber afectado al interior. Sin embargo, la colocación de un techo sobre la caldera ha causado una mala combustión, con lo que el monóxido de carbono en lugar de salir hacia el exterior, entraba en los locales.

Los técnicos trabajan ahora en asegurar la correcta combustión de la instalación. Una vez concluida esta tarea el inmueble y los locales municipales podrán ser utilizados de nuevo con normalidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco hoy Gasteiz Hoy Noticias de Hoy