Sociedad -

Bizkaia

Abatido otro lobo en una nueva batida autorizada en Karrantza

La nueva batida se ha desarrollado después de la autorizada el pasado sábado por la institución foral en Karrantza, en la que resultaron abatidos tres lobos.

En la batida del sábado se abatieron tres lobos. Foto de archivo: EiTB
En la batida del sábado se abatieron tres lobos. Foto de archivo: EiTB
Cuatro lobos han sido abatidos en Carranza

1:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste otso bat hil dute Karrantzan, baimendutako uxaldi batean

La Diputación Foral de Bizkaia ha autorizado una nueva batida de lobos en Karrantza, en la que ha sido abatido otro ejemplar, después de constatar otro ataque que se suma a los registrados en las últimas semanas en la zona y que han provocado la muerte de varias cabezas de ganado.

La nueva batida se ha desarrollado después de la autorizada el pasado sábado por la institución foral en Karrantza, en la que resultaron abatidos tres lobos y que, según Grupo Lobo de Euskadi, la muerte de esos tres lobos, junto a la de un ejemplar abatido en el año 2014, "probablemente suponga que han sido exterminados todos los ejemplares del único grupo que habitaba en Euskadi".

Al igual que la autorizada el sábado, ha estado dirigida por la Guardería Foral y se ha desarrollado después de "verificar la autoría del último ataque y con las preceptivas valoraciones técnicas", ha indicado en un comunicado la Diputación vizcaína.

Según la institución, en su desarrollo se han seguido todos los requisitos establecidos por la legislación vigente y se ha respetado "escrupulosamente" el criterio de la Diputación de "mantener el equilibrio entre la protección de la cabaña ganadera y la gestión de una especie no cinegética".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Encartaciones hoy Noticias de caza mayor Noticias ecológicas Animales