Sociedad -

Farsa a costa del cáncer

Alertan de una falsa colecta en Vitoria para operar a una niña

Una chica solicita donaciones en nombre de la Fundación Josep Carreras y la Asociación Española Contra el Cáncer con la excusa de reunir el dinero para pagar el tratamiento a una niña húngara.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neskato bati ebakuntza bat egiteko diru-bilketa faltsua Gasteizen

La Fundación Josep Carreras contra la leucemia ha alertado hoy de que una mujer joven está pidiendo en comercios de Vitoria-Gasteiz dinero en nombre de esta entidad para el tratamiento contra el cáncer de una niña inexistente.

Esta chica al parecer solicita donaciones en nombre de la Fundación Josep Carreras y la Asociación Española Contra el Cáncer con la excusa de reunir el dinero necesario para pagar el viaje a España y el tratamiento a una niña de Budapest (Hungría).

La voz de alarma ha surgido a raíz de una llamada a la fundación de la propietaria de una tienda de deportes de Vitoria-Gasteiz para cerciorase de la veracidad de la cuestación.

La Fundación Josep Carreras ha expresado su "inquietud por el uso fraudulento" de su nombre, ha recordado que todos sus colaboradores van "totalmente identificados" con la identidad corporativa y ha explicado que éstos en ningún momento piden dinero, sino que informan a la gente de su labor por si quieren hacerse socios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Sucesos País Vasco Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy Escuchar Radio Online Noticias Falsas