Sociedad -

App

Mi 'Barik' no se carga con el móvil, ¿qué ocurre?

Desde el CTB informan de que el error más común entre los usuarios despegar la Barik del móvil o perder la conexión a Internet en algún momento

Barik.
Barik.
Barik.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezin dut Barik txartela sakelako telefonoarekin kargatu, zergatik?

Cientos de personas han recargado la tarjeta Barik a través del móvil, y son miles las personas que han descargado la aplicación Barik NFC de Google PlayStore.

Sin embargo, algunos usuarios han tenido problemas, al no estar acostumbrados a cargar la Barik con el móvil.

Desde el Consorcio de Transportes de Bizkaia han informado de que esos problemas se deben, principalmente, a que el usuario ha perdido la conexión a Internet o ha despegado la Barik del móvil en algún momento del proceso de recarga.

Por eso, el CTB ha hecho hincapié en que la recarga se realice en algún lugar donde el usuario sepa que no va a perder la conexión, y que en ningún momento se despege la Barik de la parte trasera del aparato hasta terminar el proceso de carga y aparezca el mensaje que indica que la carga se ha realizado correctamente.

Desde el servicio de prensa del CTB han asegurado a eitb.eus que se han puesto en contacto con todos los usuarios que han pagado la recarga pero no han recibido la cantidad en la tarjeta.

572 recargas y 2.414 descargas el primer día

La aplicación activada por el Consorcio de Transportes de Bizkaia para posibilitar que la tarjeta Barik pueda ser recargada desde un dispositivo móvil ha sido descargada por 2.414 usuarios, que han efectuado 572 recargas, en el primer día en que era posible realizar estas operaciones.

Ayer, lunes, en su primer día activa, la aplicación Barik del Consorcio de Transportes CTB), ubicada en Google PlayStore, consiguió 2.414 descargas, tuvo 6.758 consultas y efectuó 572 operaciones de recarga (563 de Barik monedero y 9 mensuales), con un importe de 5.607 euros, según ha informado hoy el CTB.

Actualmente hay en circulación 1,3 millones de tarjetas Barik, que pueden ser utilizadas en casi todos los transportes públicos de Bizkaia.

¿CÓMO SE CARGA LA 'BARIK' CON EL TELÉFONO MÓVIL?

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Telefonía Móvil en Euskadi Metro Bilbao problemas hoy Sucesos Bilbao última hora Internet hoy