Sociedad -

Donostia-San Sebastián

Una reunión informativa dará inicio a las obras de Txomin Enea

Reunirán a los vecinos para darles a conocer el desarrollo de los trabajos, que en una primera fase contemplan la construcción de un millar de viviendas.

Obras en Txomin Enea. Foto: EiTB
Obras en Txomin Enea.
Obras en Txomin Enea. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilera informatibo batekin emango diete hasiera Txomin Eneko lanei

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián dará hoy por inauguradas las obras del desarrollo urbanístico de Txomin Enea, cuya primera fase contempla la construcción de cerca de un millar de viviendas, con una reunión informativa con los vecinos sobre el desarrollo de los trabajos.

"En lugar de ir a enterrar una piedra, el inicio oficial de las obras en Txomin Enea se producirá de esa forma, aportando información directa" a los afectados, ha anunciado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

Goia ha recordado que ésta es una operación de "extraordinaria importancia", porque es "la principal actuación en vivienda protegida" que se desarrolla en la capital guipuzcoana tras "unos cuantos años de parón" por la crisis.

Ha subrayado también la relevancia de este desarrollo urbanístico porque va acompañado de actuaciones para prevenir inundaciones, como la elevación de la cota de Txomin Enea y las obras que ejecuta la Agencia Vasca del Agua URA en el encauzamiento del río Urumea.

Más de 400 viviendas VPO

La operación en este barrio donostiarra contempla la construcción de unas 930 viviendas, de las que más de 400 serán VPO, en torno a 160 para alquiler de promoción municipal, del orden de 130 tasadas y el resto libres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué ha pasado en Donostia? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Euskadi